El 73% de la basura que se encuentra en las playas es plástico, siendo las botellas uno de los más encontrados.

¿Sabías que en el mundo cada minuto se vende 1 millón de envases plásticos de bebidas?

Y es que mi modo de ver el camino a reducir plástico lo veo de la mano de una vida más saludable. He dejado de comprar cualquier bebida embotellada, ya sean zumos, refrescos, agua, etc.

¿Por qué? Sencillo, todas esas bebidas no son más que ultraprocesados que llevan un montón de azúcar y muchos aditivos no muy buenos para nuestra salud, aparte que vienen envasadas en plástico.

Para comer o cenar, siempre bebo agua del grifo, a no ser que en ocasiones, beba vino o cerveza, pero siempre elijo la opción de botellas de vidrio.

En algunos supermercados, si algún día tengo un capricho de una Coca-Cola, venden ya en envases de vidrio.

erik-mclean-GjCx5KhulZI-unsplash

Botellas de plástico y agua embotellada

Y ahora os cuento mi experiencia

botella reutilizable acero inoxidable
Precio 25€ / 0.5 litros

Realmente no he sido de comprar muchas botellas de agua de plástico, si no que reutilizaba una muchas veces rellenándola del agua del grifo, hasta que me enteré de lo perjudicial que era para la salud, y me gusta cuidar mi salud, es la que decide si estoy bien o mal.

 Hasta que me compré una cantimplora pequeña que me hacía la función para llevar cómodamente en el bolso, pero no me parecía suficiente.

Hasta que un día mi hermana me regaló por mi cumpleaños una botella de acero inoxidable muy bonita de una marca bastante conocida, rosita palo, ella me conoce.

De lo mejor de la botella me di cuenta después. El agua fría aguanta 24 horas aunque la temperatura exterior sea alta, y también se puede utilizar como termo y aguanta 12 horas. Además que es muy ligera y tiene un cierre hermético que no gotea ni en broma.

Estoy muy contenta, pienso que puede ser un buen regalo o detalle, tanto para alguien, como para nosotrxs mismxs.

Y si se acerca tu cumpleaños o alguna fecha especial, puedes mandar este enlace sugiriendo algo a alguien.

Hay botellas más baratas también muy buenas, y si no, las típicas de Laken o Quechua, cualquiera nos sirve, solo asegúrate de que no sea de plástico.

Yo os cuento mi experiencia y que estoy encantada con mi compañera de vida (me acompaña casi siempre a todas partes)

San-tip (1)

Utilizar filtros de carbón activo de bambú es una manera económica y zero waste para beber agua del grifo si no quieres beberla directamente porque tiene mucho cloro o sabe mal.

Un método 100% natural para no beber agua embotellada.

Te dejo este post con toda la información e indicaciones de uso.