IMG-20200715-WA0012

Desodorante

Y ahora os cuento mi experiencia

WhatsApp Image 2020-07-03 at 17.37.16
Precio 8.99€ y dura 2 años o más

Mi primera alternativa a usar desodorante sin plástico fue la piedra de alumbre. Una piedra que es que solo mojándola con agua y frotándola por las axilas, hace su efecto desodorante.

La verdad es que dura mucho tiempo (aproximadamente 2 años) porque se desgasta muy lentamente. Buscando encontré una buena opción, viene envuelta en un plástico muy finito (me gustaría que no fuese así), pero teniendo en cuenta la duración me parece buena opción.

Ya que hay alguna controversia con utilizar aluminio en las axilas decidí probar una receta casera y muy muy fácil de hacer. Yo la he hecho con estas cantidades: 4 cucharadas soperas bicarbonato, 1 cucharada sopera aceite de coco y 3 gotas árbol de té

 La verdad que funciona a la maravilla y son ingredientes, que si no los tienes ya en casa, acabaras teniéndolos, porque son indispensables para intentar llevar una vida sin tanto plástico.

El bicarbonato es indispensable para la limpieza del hogar y el aceite esencial de árbol de té sirve para muchas cosas, es un potente desinfectante. Siempre hay que echar un par de gotas y nunca en contacto directo con la piel. Lo puedes añadir al fregasuelos, al detergente de la lavadora, a tu champú para evitar la caspa también. Puedes encontrarlo en herboristerías o tiendas especializadas.

El aceite de coco sirve tanto para cocinar como para hacer recetas fáciles de cosmética natural. Es un producto que podemos tener en casa con más facilidad, y si no, abajo te dejo un enlace para comprarlo en un tarro de cristal grande, que luego podemos reutilizar para guardar cosas, hacemos un 2×1.