limpieza natural del hogar

Productos de limpieza

Y ahora os cuento mi experiencia

IMG_20201028_204642
Jabón de Marsella rallado por mí en casa manualmente

Buscando alternativas al jabón natural y a productos de limpieza me encontré con un super producto que sirve para muchas cosas: el jabón de Marsella. Nos sirve tanto para la limpieza del hogar como para la higiene personal (lavar las manos, el cuerpo y el pelo). Podemos encontrar otros tipos de jabón parecido como lo es el de Alepo o el de castilla, todos tienen algo en común, y es que están hechos con aceite reciclado.

Después de buscar y probar varias recetas de productos de limpieza caseros, me he organizado para poder hacer todo lo que necesito fácilmente y como mucho en un par de horas.

Lo primero que hice fue preguntarme ¿Qué es lo que necesito para el día a día? Muchas veces pecamos de tener tantos productos de limpieza que no nos hacen falta. Y la respuesta a mi necesidad fue: jabón para la lavadora y suavizante, lavavajillas, un multiusos para limpiar superficies, algo para limpiar el baño, un quitamanchas para la ropa y un producto para fregar el suelo, ¡LISTO!

Pues ahora imagínate que prácticamente todo lo podemos hacer con este jabón. Y con otros 3 productos muy sencillos de comprar : BICARBONATO DE SODIO, LIMÓN Y ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

El jabón que he comprado está muy bien, viene casi 1,5kg y cuesta 24€, os garantizo que os durará bastante y sirve para casi todo.

Abajo os dejo todas las recetas que yo ya he probado y me funcionan de maravilla, los productos os dejo los enlaces abajo y si no en cualquier herboristería, tienda de dietética o tiendas zero waste podréis encontrarlos.

El aceite esencial cunde muchísimo, sólo necesitamos unas gotas para las recetas, con un envase de 10 ml nos llega, y cuidado con el precio, si es muy barato no va a ser puro.

Descubre las recetas más fáciles que te puedas imaginar para tener tu casa limpia hasta de tóxicos